Propaganda 2020 RETROSPECTIVA

diciembre 3, 2020

Propaganda 2020 RETROSPECTIVA

Para ver la expo. en pantalla completa: https://ths.li/lGn8xt

Festival de artes visuales.

 *Exposición interdisciplinaria que hace un recorrido por la historia de este festival que inició en el año 2006.  

*En diálogo con Leonardo Peña (Director y Curador) y los artistas: El Zorro, Madame Guignol, Samuel Segura, Cristian Escobar, Stinkfish y Led.

Han pasado 12 ediciones del festival de artes visuales, PROPAGANDA, que en su primera versión en 2006  hizo por primera vez en Barranquilla un acercamiento al movimiento del arte urbano que empezaba a surgir en el país, teniendo como invitados a los colectivos Excusado Print System de Bogotá y El Grupo de Barranquilla. En ese año, la galería y las paredes del patio de la Alianza Francesa de Barranquilla y varias calles de la ciudad estuvieron intervenidas con obras bajo la técnica del Stencil.

Con el paso del tiempo el festival se ha reinventado constantemente, y en su contenido no solo ha trabajado el arte urbano, sino que ha transitado por múltiples técnicas artísticas  como la ilustración digital, el video arte, los performances interdisciplinarios, las artes electrónicas, la música, etc.  Poniéndolas a dialogar unas con las otras bajo diferentes temáticas que critican y reflexionan la sociedad actual, creando experiencias sensoriales únicas.

Este año, el festival decidió llevarse a cabo de manera virtual, y consideró pertinente hacer un recorrido por la historia del mismo. La exposición, que es una selección de obras de diferentes estilos y formatos, como siempre nos ha acostumbrado Propaganda.

Propaganda 2020 RETROSPECTIVA, cuenta con el apoyo de la Alianza Francesa de Barranquilla y la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla.

Abrir chat
1
Hola,
Bienvenido a la Alianza Francesa de Barranquilla
¿Cómo podemos ayudarte?