LÍBANO – EL RASGADO ORIENTE DE MI CORAZÓN VOL. 2

agosto 13, 2020

Exposición de fotografías de Cindy Zawady

Su mirada al Líbano: un país francófono, lugar privilegiado del encuentro Occidental y oriental.

Para ver la expo. en pantalla completa: https://ths.li/ScvPGS

 

El Caribe y el Oriente se conjugan en la exposición ‘El Rasgado Oriente de mi Corazón’ en donde a través de casi 40 fotografías, Cindy ZAWADY quiere mostrar cómo se ve el mundo Árabe desde la mirada  de una mujer caribeña de origen libanés.

CINDY YALILA ZAWADY, periodista colombo libanesa, presidenta de la Alianza Francesa De Santa Marta En Colombia, lleva ya ciertos años dedicando parte de su tiempo a fomentar el legado libanés dentro de la cultura francesa y colombiana y a investigar por medio del arte la inmigración árabe y fenicia dentro del marco libanés. Esta exposición denominada “Líbano…el rasgado oriente de mi corazón”, es una puesta en escena sobre varios formatos fotográficos de diferentes rincones del país libanés con un trabajo al estilo de los fotógrafos franceses de los años 50. Hoy, Cindy Zawady expone su mirada al Líbano, un país francófono y lugar privilegiado entre el encuentro de oriente y occidente.

“Los confines de una tierra repleta de maravillas, majestuosos paisajes, sus seres adorables, la convierten simplemente en auténtica y única, nos recuerda el ave fénix que todos como inmigrantes libaneses llevamos dentro. Un viaje cómplice de esta dulce historia fenicia y nómada, un viaje cómplice a un pasado latente en cada inmigrante libanés. Mi rostro ama ya perderse entre paisajes mágicos y míticos, mil y una noches que jamás durmieron, se quedaron despiertas para siempre entre mis recuerdos, en la memoria de mi rasgado corazón libanés…” texto del autor, Cindy Zawady.

Sobre CINDY ZAWADY:

Periodista colombiana de ascendencia libanesa,  Presidenta de la Alianza Francesa de la ciudad de Santa Marta, cargo ocupado por primera vez por una joven periodista y a la vez de raíces árabes dentro de la comunidad francesa del País.

Vivió muchos años en París donde alternando con sus estudios aprendió a volver a rescatar sus raíces árabes a través de la visión feminista ante el Mundo y a reconstruir pasos importantes para el legado de la identidad árabe en la juventud.

Se ha desempeñado como relacionista pública de la Gobernación del Magdalena, cronista escrita y televisiva independiente, presentadora de televisión  y gestora cultural.

Revive acá, la visita guiada de la mano de Cindy Zawady (artista), entrevistada por: Frédéric Robinel (director de la Alianza Francesa de Barranquilla), Gautier Mignot (Embajador de Francia en Colombia) y Jorge Ferreira (Coordinador Cultural de la Alianza Francesa de Barranquilla)

Abrir chat
1
Hola,
Bienvenido a la Alianza Francesa de Barranquilla
¿Cómo podemos ayudarte?