Artistas seleccionados Killart 2020

septiembre 7, 2020

Una semana (del 26 al 30 de septiembre 2020)

Artistas seleccionados Killart 2020

*8 artistas de Barranquilla y su área metropolitana son los encargados de continuar llenando de color las calles de nuestra ciudad.

Luego de una dura deliberación el jurado seleccionó los artistas para esta edición del festival en cada una de sus categorías.

Una curiosa amalgama de contenidos se leerá en las obras de los artistas seleccionados, humanista, figurativo, abstracto, mitológico, legendario, cotidiano y tridimensional. Te invitamos a conocer el perfil de los artistas de esta edición:

 ARTISTAS KILLART 2020

CATEGORÍA CALLE KILLART

(Calle 78ª con vía 40, entrada al Malecón del Río).

Jurado: Frédéric Robinel (director Alianza Francesa de Barranquilla), Pierrick Cart1 (Director artístico Killart), Dave Beltran (Directora Lienzo Urbano).

 

Ceam_Ceas

@ceam_ceas

Ceam cean ceas ceax ceaz seam sean seas ceax ceaz xeam xean xeas xeax xeaz zeam zean zeas zeax zeaz … como sea… La temática de mi trabajo se destaca por ser un juego de palabras que creé a partir del sonido y las distintas mezclas o combinaciones que realizo al unir las letras que conforman mi a.k.a o tag. Mi trabajo es influencianciado por el graffiti clásico, la astronomía y retro futurista y el Caribe.

 

 

 

 

 

Brik One

@brikonez

Nace en Barranquilla el 31 de Diciembre 1998. Su fascinación desde pequeño por las formas y los colores, lo llevan a interesarse por el arte. Egresado del SENA en el área de Diseño para la comunicación gráfica en el año 2018. Egresado de la Escuela Distrital de Arte «EDA» como técnico en dibujo y pintura en el año 2018.  Ganador en la categoría Murales y Graffiti del IV salón de distrital de artistas plásticos y/o visuales en el año 2019. Artista invitado en la Toma de Graffiti «Cartagena Isocromatica» 2019. Artista Regional invitado en Surfest «Spray Latino» Bogotá-Santa Marta, 2019. Artista Invitado Murillo Derecho, Barranquilla, 2019.

 

 

 

Law Carvajal

@lawcarvajal

Mi nombre es Laura Carvajal, llevo pintando murales al rededor de cinco años, mi vida artística se ha desarrollado en varios ambientes, con contextos culturales variados y ricos en cuanto a diversidad antropológica. Trabajé dos años con la mesa de Graffiti del centro de la ciudad de Bogotá, encaminando los proyectos de pintura a trabajo con niños y adolescentes de los barrios centro orientales de la ciudad haciendo énfasis en poblaciones vulnerables de escasos recursos. A través de la pintura noté que podemos generar un cambio en la conciencia de la sociedad y podemos generar trascendencia en las generaciones más jóvenes que viven en situaciones de pobreza donde las oportunidades son escasas. Pretendo generar impacto visual a todo individuo que sea espectador de lo que mis manos quieren comunicar.

Por esto pinto y por esto vivo.

 

 Amaris

@luis_amaris_17

Como trabajador del arte me considero un artista en constante aprendizaje y observación de nuestro entorno social, ambiental y humano, al pendiente de todas estas transformaciones y mutaciones de la sociedad y el hombre a través del tiempo, que de alguna manera influyen activamente en la creación de mi obra con la intención siempre de transforma el pensamiento y acción de mi mundo interior y exterior. Me caracterizo por ser una persona que domina los códigos, técnicas y formas de expresiones pictóricas que me permiten interpretar la realidad y comunicar ideas y sentimientos, a través de procesos creativos y de realización técnica que me permiten estructurar las obras del campo del arte. Poseo dominio teórico-práctico del arte que me permiten representar de manera personalizada y objetiva mi yo exterior e interior.

 

 

Keko

@keko_angulo

La obra de Keko Angulo dice mucho o poco y es precisamente ahí donde entra en juego la percepción del observador. Acrílico sobre lienzos de mediano y gran formato donde se recrean luces que se encuentran con abismos profundos y oscuros. Su obra es principalmente una declaración cromática al mundo, con personajes y animales que habitan océanos, ciudades del futuro y el espacio. El color se conjuga como una explosión o un destello, aunque siempre aspirando encontrar el equilibrio. Los colores ocupan espacios y ritmos con la intención de jugar con el ojo y las emociones de quienes se detengan a observar. La obra se ofrece a múltiples miradas siempre renovada. Paz, rabia, calma, irreverencia.

 

 

 

HÉROES DE LA PANDEMIA

(Calle 72 con vía 40 – entrada al Malecón)

Jurados: Patricia Maestre (Directora de la Cruz Roja), Frédéric Robinel (Director Alianza Francesa de Barranquilla) y Luis Cerra (Médico Cirujano).

 

Norella Magdaniels

@NorellaMagdaniels

El estilo artístico de la artista Norella Magdaniels está basado en el Surrealismo pop, Los temas recurrentes en su obra son emocionales y de crecimiento personal, teniendo como premisa que la sanación interna es el comienzo para construir una mejor sociedad.

 

 

 

 

 

 

KILLART EN CORTISSOZ

(Dos paredes internas en el aeropuerto de Barranquilla)

Jurados: Juan Pablo Mestre (archivo histórico del Atlántico), Pierrick Cart1 (Director artístico festival Killart), Juan Francisco Herrera (Pdte. Junta directiva del Grupo Aeropuerto del Caribe).

 

Yuyo del Valle

@yuyodelvalle

Su obra trata de ser un reflejo de sus experiencias diarias agregándole un toque surrealista. Inspirado, por el arte pop y el fovismo, Amante del color en su máxima expresión y lo muestra en la mayoría de sus pinturas e ilustraciones. Su trabajo ha tenido influencias de artistas caribes como Obregón y Grau . Sus temas más recurrentes son el Carnaval, la cultura popular y el autodescubrimiento.  pueden conocer más de su obra en las siguientes cuentas de instagram: @yuyodelvalle @elrisoneronte y @losmatchos

 

 

 

 

 Omar Alonso

@omaralonso0201

Su obra explora a través de un universo gráfico particular, situaciones reflexivas en torno a la humanidad.

Abrir chat
1
Hola,
Bienvenido a la Alianza Francesa de Barranquilla
¿Cómo podemos ayudarte?