¿Quiénes somos?

Alianza Francesa Barranquilla > ¿Quiénes somos?

La Alianza Francesa de Barranquilla fue fundada en 1966, impulsada por un grupo de amantes del francés, con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla y de la Embajada de Francia. En más de 52 años de actividad se ha convertido en una de las más importantes del país, con alrededor de 3.500 estudiantes y una amplia programación cultural.

Reconocida como pionera de la cultura – la cinemateca del Caribe nació del cine club de la Alianza– y como mejor institución formadora de profesores de francés – forma continuamente a los profesores en Francia y en Colombia – nuestra institución goza de una infraestructura acogedora para sus estudiantes y el público en general.

 

MISIÓN

Somos una asociación sin ánimo de lucro que promueve el idioma francés y las culturas francesa y francófonas en la ciudad de Barranquilla y el departamento del Atlántico, así como el intercambio académico y cultural entre Colombia y Francia, en coordinación con la Red de Alianzas Francesas en Colombia.

VISIÓN

Seremos referente de excelencia en la enseñanza del idioma francés y en la oferta cultural diversa, contemporánea y vanguardista en el departamento del Atlántico.

 

POLITICA Y OBJETIVOS DE CALIDAD

La Alianza Francesa de Barranquilla se comprometa a:,

–     Direccionar estratégicamente la institución a través de herramientas de gestión para la mejora continua, el cumplimiento de requisitos legales vigentes así como los internos, y el alcance de metas.

–       Diseñar y desarrollar un currículo para el aprendizaje del francés lengua extrajera a través de un enfoque de aprendizaje accional y comunicativo para lograr en los estudiantes el nivel de competencia de acuerdo al MCER.

–       Planear una agenda cultural permanente, gestionando aliados, proyectos, artistas y financiamiento que permitan la promoción de las culturas francesa, francófona y colombiana.

–       Administrar los recursos humanos, físicos, financieros y tecnológicos para la prestación de un servicio decalidad.

 

 

 

SEDES ALIANZA FRANCESA BARRANQUILLA

SEDE PRINCIPAL

Calle 52 # 54 – 75

Tel.: (035) 3440537 – (035) 3490269

Lunes a viernes: 8am – 1:30pm y 2pm – 7:30pm

Sábados: 8:30 a.m a 12:30 p.m.

 

SEDE NORTE

Calle 88 # 49C – 52

Tel.: (035) 3785331

Lunes a viernes: 8:00 a.m. – 12:30 p.m. y 3:00 p.m. – 6:30 p.m.

Sábados: 8:30 a.m. a 12:30 p.m.

La Alianza Francesa de Barranquilla es una institución de educación para el trabajo y el desarrollo humano.