Convenios educativos

Alianza Francesa Barranquilla > Convenios educativos

Nuestro objetivo de promover la lengua francesa transciende a una gestión de cooperación con entidades comparten nuestra meta.

Uno de nuestros grandes objetivos es promover la lengua francesa en todo el mundo y a todos los públicos interesados en la francofonía. Para ello, contamos con una oferta de cursos de francés variada y de calidad, así como también por medio de convenios de cooperación y trabajo que buscan aunar fuerzas con entidades que comparten nuestro deseo de promover el idioma para llegar cada vez a más personas.

Las acciones de la Alianza Francesa de Barranquilla van más allá del aprendizaje del francés intramuros.

La visibilidad de este tipo de convenios es de gran importancia para nosotros por cuanto, además de ampliar nuestra oferta, también unifica el mensaje y el interés de hablar de la francofonía en un mismo tono.

 

TIPOS DE CURSOS EXTERNOS

Los cursos ofrecidos en la modalidad “Cursos externos” corresponden a clases individuales o grupales que son organizadas por solicitud expresa de entidades estatales, colegios, universidades, entidades privadas o empresas, con el ánimo de capacitar en la lengua francesa y culturas francófonas a su personal: estudiantes, empleados, afiliados, socios o beneficiarios.

Muchos son los colegios y universidades en Barranquilla que han optado por integrar en su currículo la lengua francesa como alternativa de desarrollo lingüístico de sus estudiantes. Algunos directamente con docentes de la Alianza Francesa de Barranquilla, otros contratan nuestros servicios de asesoría pedagógica y oferta cultural. Algunos otros, optan por certificar el nivel de lengua de sus estudiantes mediante el diploma DELF.

Los cursos en colegios se desarrollan durante el año académico (agosto  a junio). Los cursos en universidades acorde al calendario semestral de actividades (16 semanas) en enero y julio. Para las empresas u organismos estatales, no existe un calendario predeterminado, sino que se ajusta la cooperación según las necesidades.

Ya aprenden francés con la Alianza Francesa de Barranquilla

COLEGIOS EN CONVENIO DIRECTO CON LA ALIANZA FRANCESA DE BARRANQUILLA

  • Colegio Marymount-Marymount school
  • Gimnasio Aspaen Los Corales
  • Colegio American school
  • Colegio Nuestra señora de Lourdes
  • Colegio San José

COLEGIOS EN CONVENIO REF (Red de Excelencia del francés)

  • Colegio Británico Internacional-British international school
  • Instituto experimental del Atlántico
  • Instituto Alexander Von Humboldt

UNIVERSIDADES EN CONVENIO CON LA ALIANZA FRANCESA DE BARRANQUILLA

Universidad del Norte

ESTAMOS LISTOS PARA TRABAJAR CON USTEDES.

Contáctenos:b.rangel@alianzafrancesa.org.co