Reglamento Mediateca

SERVICIO DE PRÉSTAMO

Se prestan hasta 3 materiales.

Material para préstamo externo:
Libros colección general: se prestan por dos semanas (renovables)

  • Audio libros: se prestan hasta 2 ejemplares por dos semanas (renovables una vez)
  • Revistas: se prestan por 7 días ( no renovables)

Material de consulta en sala: 

  • Colección de referencia: diccionarios, enciclopedias, atlas
  • Colección audiovisual: DVD, CD de música
  • Periódicos y último ejemplar de las revistas
  • Juegos
  • Mapas
  • Libros fondo pedagógico

SERVICIO DE INTERNET Y PRÉSTAMO DE EQUIPOS

  • Computadores: El uso es limitado para los estudiantes de la Alianza francesa (2horas) y usuarios inscritos a la mediateca(1 hora), usuarios externos solo para consultas de 15 minutos.

Está prohibida la consulta de sitios que atenten contra la moral y la seguridad.

Los materiales audiovisuales se prestan para consulta en sala, en función de la disponibilidad de los equipos.
Todo daño parcial o total de los equipos, será asumido por el usuario.
No se realizarán copias del material audio y video.
Solo se permite fotocopiar hasta un 20% de los libros. (solo estudiantes AF)

SANCIONES POR MORA Por un día (calendario) de retraso en la devolución de cualquier material la sanción será de 1 día (calendario) de no préstamo externo. Después del tiempo estipulado en la suspensión se reanudará el servicio.

Si el retraso es superior al tiempo promedio de préstamo (1 mes) la suscripción será automáticamente cancelada.

PÉRDIDA O DAÑO TOTAL DEL MATERIAL
Previo acuerdo con el responsable de la mediateca, el material perdido o deteriorado gravemente deberá ser reemplazado por el mismo material original nuevo o por otro del mismo tipo o colección si este no se encuentra disponible en el mercado.

CIERRE Y REACTIVACIÓN DE PRÉSTAMO

  • El servicio de mediateca para los estudiantes de la Alianza está incluido en el valor de la matrícula y al igual que esta, vence al finalizar el año académico. Para usuarios externos y de convenios se reactiva hasta el tiempo de vigencia de la inscripción (un año)
  • El servicio de préstamo externo se cierra dos semanas antes del cierre de la biblioteca en diciembre para realizar labores de inventario y se reactiva una vez la Alianza Francesa abra sus puertas en enero. El servicio cierra sus puertas al público  de consulta una vez termina el calendario académico.

(*) REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA BIBLIOTECA PARA USUARIOS EXTERNOS:

  • Particulares:Cancelar $35.000  y presentar en la biblioteca fotocopia del recibo de caja elaborado en recepción, y fotocopia del documento de identidad.

Modos de pago

  • Pago con tarjeta debito o crédito (en la recepción de la Alianza Francesa)
  • Consignación a nombre de la Alianza Francesa de Barranquilla, NIT 890 101 594-6:

Davivienda: Cuenta de ahorros n. 027200014093
Colpatria: Cuenta de ahorros n. 1001 00406 6
Banco de Occidente: Cuenta corriente n. 800-53867-0