Bibliothèque de l’apprenant

¿Qué es? 
La Bibliothèque de l’apprenant es un proyecto desarrollado en diferentes bibliotecas de Alianzas Francesas e Institutos Franceses del mundo con el propósito de promover la utilización de sus recursos y responder a la necesidad de sus usuarios de acceder a materiales que puedan comprender según su nivel de aprendizaje del idioma.
Su objetivo principal es el de promover procesos de lectura autónomos a través de la lectura de materiales en francés desde los primeros niveles de formación. La colección no incluye diccionarios, métodos de enseñanza, textos de autoaprendizaje o documentos de carácter pedagógico, por ello no sustituye la enseñanza del idioma realizada por el docente, más bien, constituye una selección de recursos de gran utilidad que apoyan tu proceso de aprendizaje y amplían tus conocimientos del idioma y la cultura francesa.

¿Qué encontrarás? 
En esta colección podrás encontrar libros de diferentes temáticas (literatura, filosofía, historia, artes, ciencias sociales, ciencias exactas), clasificados por niveles de aprendizaje* desde el A1 hasta el B2, donde los niveles A1 y A2 corresponden a un nivel inicial o principiante y los niveles B1 y B2 a un nivel intermedio de dominio del idioma.

¿Cómo podrás identificarlos? 
Los materiales que integran la colección de la BA, están señalizados con rótulos de color en la parte superior del lomo que te permiten identificar el nivel al cual corresponden, así:

Adicionalmente, al interior de cada libro encontrarás un termómetro que indica la progresión dentro de cada nivel, inicio, mediados y final del nivel así:

Condiciones de utilización.
Estos materiales están disponibles para ser consultados de forma libre y gratuita y los usuarios inscritos en la biblioteca podrán solicitarlos en préstamo de acuerdo con las condiciones del Reglamento de Mediatecas.

Te invitamos a conocer y disfrutar de esta colección que te ofrecen las mediatecas de la Alianza Francesa.

* El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CECR) establece una escala de 6 niveles, A1, A2, B1, B2, C1 y C2, para la organización del aprendizaje de lenguas y define las competencias, conocimientos y destrezas que se deben desarrollar en cada nivel.