Alianza Francesa de Pereira

Alianza Francesa Pereira > Alianza Francesa de Pereira

La Alianza francesa de Pereira es una institución dedicada a la enseñanza del idioma francés. Su función principal es proponer cursos de francés, difundir la cultura francófona, y favorecer la diversidad cultural por medio de actividades sociales, académicas y culturales de calidad.

14 de julio de 1965 es el nacimiento de la Alianza francesa de Pereira. Los señores Primitivo Briceño, Eduardo David, Robert Deval, Manuel Grajales, Alberto Herzig, Bernardo Angel, Hernando piedrahita, Inés Rendón, Alicia Ramírez y Vivián Gonzáles, se reunieron para constituir la primera junta directiva de la Alianza Colombo Francesa de Pereira.

Mientras era aceptada por la Alianza de París, el doctor Manuel Grajales obtiene la dirección, seguido por el cooperante señor Claude Mazet, director de 1967 a 1969.

Hoy en día, la Alianza francesa de Pereira ofrece un programa completo de francés, con profesores altamente calificados, competentes y experimentados. Además, brindamos una formación diversificada para satisfacer todos los públicos en los diferentes niveles. Existen una gran variedad de horarios de clases para adultos, jóvenes y niños.

Nuestros cursos en francés se basan en una metodología de enseñanza innovadora que busca desarrollar en todos nuestros estudiantes habilidades óptimas para que logren hablar, leer, escribir e interactuar correctamente en cualquier contexto francófono.

De otra parte, nuestros cursos tienen cupos limitados por grupo lo cual favorece el aprendizaje, la comunicación en clase y la interacción entre los participantes.

Somos los únicos reconocidos por la Embajadas de Francia y Canadá para otorgar certificados de estudios del idioma.

En la Alianza, el aprendizaje de la lengua francesa esta fundamentado en el Marco Europeo Común de Referencia, reconocido por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia.

Nuestra propuesta académica

Cursos de francés general Intensivos / 10 horas a la semana

Cursos de francés general Semi-intensivos / 5 horas a la semana

Cursos de francés general Extensivos / 4 horas a la semana

Cursos de francés para niños Extensivos / 3 horas a la semana

Clases dirigidas a Colegios y Universidades

Clases dirigidas a empresarios

Talleres de preparación para la presentación de los exámenes oficiales

Talleres y clubes de conversación

Cursos vacacionales Intensivos

Clases Particulares

Centro de exámenes

La Alianza francesa cuenta con el reconocimiento oficial del Servicio de Cooperación y de Acción Cultural de la Embajada de Francia y es la única institución autorizada en Colombia para la presentación de las certificaciones internacionales.

El DELF y el DALF son diplomas oficiales entregados por el Ministerio de Educación francés cuyo fin es certificar las competencias en lengua francesa de los candidatos extranjeros. La Alianza francesa de Pereira como centro de exámenes propone cinco sesiones al año (Marzo / Mayo / Junio / Octubre / Noviembre).