Alianza Francesa de Pereira

Alianza Francesa Pereira > Alianza Francesa de Pereira

La Alianza Francesa de Pereira hace parte de la red de alianzas francesas de Colombia y como tal, es uno de los centros de difusión lingüístico-cultural adscritos a la acción internacional de Francia, trabajando en estrecha coordinación con la Embajada de Francia en Colombia, con el Institut Français, Campus France y con las demás entidades francesas presentes en el país. Esta característica particular permite a la Alianza Francesa ofrecer servicios auténticos y de muy alta calidad.

La Alianza de Pereira también es reconocida por el Ministerio de Educación de Colombia como Institución de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano (Licencia de funcionamiento según resolución 1882 del 19 de febrero de 2018).

En Pereira, la Alianza Francesa fue creada el 14 de julio de 1965. Los señores Primitivo Briceño, Eduardo David, Robert Deval, Manuel Grajales, Alberto Herzig, Bernardo Angel, Hernando Piedrahita, Inés Rendón, Alicia Ramírez y Vivián Gonzáles, se reunieron para constituir la primera junta directiva de la Alianza Francesa de Pereira.

Hoy en día, la Alianza Francesa de Pereira ofrece propone una variedad de cursos grupales, individuales y talleres específicos según el objetivo y disponibilidad de los estudiantes. Los cursos de francés se basan en una metodología de enseñanza innovadora y aseguramos un acercamiento al idioma al asocial el aprendizaje lingüístico con el universo cultural a través de una amplia programación cultural.

Además, la Alianza Francesa de Pereira cuenta con el Reconocimiento Oficial del Servicio de Cooperación y de Acción Cultural de la Embajada de Francia y del Ministerio de inmigración de Québec en Canadá, por lo que es la única institución en Pereira autorizada para la certificación de exámenes internacionales.

Misión

La Alianza Francesa tiene como misión:

Promover la lengua y la cultura de Francia, así como las culturas de los países francófonos.

Favorecer la diversidad y los intercambios culturales a través de la amistad entre los pueblos.

Contribuir a la diseminación de la influencia intelectual y moral de Francia, privilegiando los debates de ideas sobre las grandes temáticas contemporáneas.

Visión

La Alianza Francesa  de Pereira seguirá siendo la institución líder y competente en la enseñanza del idioma francés, con un servicio formativo, cultural y con una amplia cobertura departamental para que sus estudiantes y aliados estratégicos puedan acceder a posibilidades de estudio, intercambios y cooperación internacional, generando un reconocimiento de la cultura francófona como aporte al desarrollo regional.

Valores

La Alianza Francesa tiene como misión favorecer a través del diálogo entre culturas, una mejor comprensión entre los pueblos y un espíritu de cooperación en la solidaridad y el respeto mutuo, regido por los siguientes valores:

Igualdad: Promovemos la no discriminación política, racial, religiosa o de género. Somos en principio una entidad laica y apolítica.

Fraternidad: Creemos en el respeto y en las buenas relaciones como pilares para el alcance de objetivos comunes.

Responsabilidad: Cuidamos los bienes y recursos de la institución y del planeta, compartiendo nuestros saberes con la comunidad.