Domingo 6 de octubre desde las 6:30pm – Apertura

Espoirs et rêves d’enfants // Esperanzas y sueños de niños

  • 6:30pm: Wardi por Mats Grorud.  Género: animación, drama. Duración: 1h20min. Apto para niños (+10años) y adultos. Sinópsis: Beirut, Líbano, actualidad. Wardi, una joven Palestina de once años vive con toda su familia en el campo de refugiados donde nació. Sidi, su bisabuelo adorado fue uno de los primeros en instalarse ahí después de haber sido echado de su pueblo en 1948. El día en que Sidi le entrega la llave de su antigua casa en Galilea, Wardi teme que haya perdido la esperanza de volver allá algún día. Pero, ¿cómo puede cada ayudar miembro de la familia a que esta pequeña niña reanude con sus esperanzas?

 

  • 8:00pm: Jacquot de Nantes por Agnès Varda. Género: Comedia dramática. Duración: 1h58min. Sinópsis: érase una vez un chico que creció en un garaje donde a todo el mundo le gustaba cantar. Era en 1939, tenía 8 años, le gustaba los títeres y las operetas. Luego quiso entrar en la industria cinematográfica pero su padre lo incentivó a estudiar mecánica. Se trata de Jacques Demy y de sus recuerdos. Una niñez feliz a pesar de los acontecimientos de la guerra y de la posguerra. 

Domingo 13 de octubre desde las 6:30pm 

Lumière sur les chefs français // Chefs franceses bajo el foco

  • 6:30pm: La Quête d’Alain Ducasse por Gilles de Maistre 6:30pm. Género: Documental. Duración: 1h24min. Sinópsis:  ¿Cuál puede ser la búsqueda de Alain Ducasse, el pequeño chico de las Landas quien se transformó en el chef y modelo más reconocido de la cocina en el mundo? ¿Qué busca aquel hombre que parece tenerlo todo ya? 23 restaurantes en el mundo, 18 estrellas Michelin, Alain Ducasse no para de crear lugares que complacen nuestra época, de crear escuelas, de empujar las fronteras de su profesión hacia nuevos horizontes, su curiosidad no tiene límites. Viaja por el mundo sin parar, porque para él la cocina es un universo infinito. Esta figura pública, sin embargo con tantos secretos, aceptó que lo siguiéramos durante cerca de dos años, abriéndonos así las puertas de su mundo en evolución constante.  

 

  • 8:00pm: À la recherche des femmes chefs por Vérane Frédiani. Género: documental. Duración: 1h30min. Sinópsis: Vérane Frédiani viajó a por el mundo a conocer mujeres chefs que innovan en la alta gastronomía, en la cocina y en las profesiones afines. A lo largo de la película, seguimos estas mujeres en las cocinas de grandes restaurantes, en escuelas pero también en la calle con la street food que se ha vuelto popular. 

 

Miércoles 16 de octubre desde las 6:30pm – clausura

Histoire & politique // Historia & política

  • 6:30pm: Le Poulain por Mathieu Sapin. Género: comedia. Duración: 1h37min. Sinópsis: Arnaud Jaurès, 25 años, novato en política, integra por casualidad el equipo de campaña de un candidato a las elecciones presidenciales. Se convierte en el asistente de Agnès Karadzic, directora de comunicaciones, una mujer con poder y experiencia que lo atrae y le fascina.  \

 

  • 8:15pm: La Grande Illusion por Jean Renoir. Género: drama, histórico. Duración: 1h57min. Sinópsis: Durante la Primera Guerra Mundial, un grupo de oficiales prisioneros decide armar un plan para fugarse y se pone a cavar un túnel. Cuando están a punto de culminar con su objetivo, se enteran que los van a transferir a otro campo… 
Iniciar conversación
Salut ¿En que te podemos ayudar?
Salut !
¿En que podemos ayudarte?