La Alianza cumple 50 años

 Este año, la Alianza francesa de Cartagena de Indias festejará la mitad de un siglo de existencia en estas calles que amó tanto Gabo: “Me bastó con dar un paso dentro de la muralla para verla en toda su grandeza a la luz malva de las seis de la tarde, y no pude reprimir el sentimiento de haber vuelto a nacer”.
En 1968, como iniciativa local, personalidades comprometidas y entusiastas, apostaron por la convivencia, el intercambio y ser el puente entre su país y la Francofonía. Esta comunión fue posible gracias al pueblo cartagenero que demostró su dinamismo y su fe en nosotros acudiendo a las clases de francés y a los eventos de esta institución. Desde el principio, la Alianza francesa se desempeñó con alegría y fervor comprometiéndose a promover las riquezas de la diversidad cultural y siendo fiel a sus principios y propósitos.
Fue así como se logró, gracias a una buena gestión de sus equipos administrativos y a la dedicación de sus profesores que la construyen día a día, una presencia sostenible de intercambio cultural.
Con el fin de celebrar esta boda de oro, la Alianza colombo francesa, desea invitar a todas las personas que se encuentren en la ciudad de Cartagena de Indias a hacer parte de sus eventos del 3 al 9 de septiembre de 2018.