Afiche_Coloquio
ORGANIZADORES
UDI
Universidad de Investigación y Desarrollo -UDI-

Institución de carácter privada, perfila su proyecto educativo en la construcción del conocimiento, en la actividad investigativa, al logro de competencias y valores como ejes transversales en la formación integral de sus estudiantes, todo ello pensado y diseñado en la perspectiva del mundo de hoy.



UDI
Universidad de Satander -UDES-

Universidad de naturaleza privada, sin ánimo de lucro, que promueve la investigación orientada a la solución de problemas. Con presencia en el Oriente colombiano, a través de sus sedes de Bucaramanga, Bogotá, Valledupar y Cúcuta. Y con alta presencia en el territorio nacional, a través de sus programas de formación virtual.



UNAB
Universidad Autónoma de Bucaramanga -UNAB-

Es una institución de carácter privado, sin ánimo de lucro, dedicada a la Educación Superior y con acreditación institucional de alta calidad. Con 10.000 estudiantes, la UNAB tiene 4 sedes en la ciudad de Bucaramanga y programas de extensión en San Gil, Yopal y Armenia. Actualmente construye la zona franca en salud FOSUNAB, en alianza con la FOSCAL. En el 2012, conmemoró sus 60 años de vida académica y administrativa.



UPB
Universidad Pontifica Bolivariana -UPB-

Entidad privada sin ánimo de lucro, cuenta con 77 años de experiencia en el campo académico en la educación superior, con mas de 20 mil estudiantes distribuidos en sus campus de Medellín, Bucaramanga, Montería y Palmira. La política de calidad se fundamenta en la acreditación institucional, la acreditación de programas, la certificación de procesos, el mejoramiento en la clasificación de los grupos de investigación y la indexación de revistas; integrados en un sistema de gestión de garantía de la calidad dirigido al mejoramiento continuo de los procesos y el desarrollo de una cultura de calidad.



UPB
Universidad Cooperativa de Colombia -UCC-

Es la universidad privada mas grande del país al tener presencia en 18 ciudades. Cuenta con 50.039 estudiantes en pregrado y posgrado, 4.570 docentes, 2.165 empleados y 118.500 egresados. Su trayectoria data desde 1958, es reconocida por su vinculación al sector del Cooperativismo y la Economía Solidaria. Tiene un carácter incluyente al ofertar programas y proyectos educativos a una población, que por otros medios, no tendría acceso a la educación superior.



UCC
Universidad Santo Tomás -USTA-

Primer Claustro Universitario de Colombia, fundado el 13 de Junio de 1580 por la Orden de Predicadores Dominicos y actualmente una universidad de carácter privado que cuenta con acreditación de Alta Calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional. 5 sedes en el país en las ciudades de Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Tunja y Villavicencio y 32 Centros de Atención Universitaria en otros municipios del país.



UIS
Universidad Industrial de Santander -UIS-

Patrimonio Cultural de la región, es una institución pública del orden departamental con más de 66 años de edificante existencia, cuyo pensamiento libre y progresista ha sido motor constante de su proyecto educativo. Como universidad referente de la educación superior en Colombia, es inspiradora de acciones de cara a lo social, siempre con el mejor sentido del valor de lo público y el espíritu moderno de una ciudadanía que busca hacer de Santander y del país un mejor lugar de convivencia y civilización.



UTS
Unidades Tecnológicas de Santander -UTS-

Somos una institución de Educación Superior pública tecnológica del orden departamental, con 50 años de existencia, veintiocho mil egresados y más de veinte mil estudiantes en la actualidad, que se proyecta como la mejor institución tecnológica de Colombia. Nuestros profesionales son reconocidos nacional e internacionalmente en áreas ingenieriles como: Electromecánica, Electrónica, Ambiental y Topografía, de igual forma, en Administración de Empresas y Contaduría Pública.



UTS
Embajada de Francia en Colombia

El plan de acción de la cooperación universitaria y educativa está centrado en la dinámica de la movilidad a nivel de la educación superior: actualmente, Francia es el tercer país de destino, escogido por los estudiantes colombianos, después de Estados Unidos y España. En abril de 2007, fue creado el Centro CAMPUSFRANCE Colombia que facilita a los estudiantes los trámites para poder estudiar en Francia. CAMPUSFRANCE tiene sus oficinas en la sede (centro) de la Alianza Colombo-francesa, suministra la información sobre proyectos de estudio, colabora en la preparación de los expedientes para la obtención de la visa.



Alianza Francesa Bucaramanga

Es una asociación civil sin ánimo de lucro fundada por humanistas franceses en 1833, la cual funciona en Bucaramanga desde noviembre de 1965. Tiene pleno respaldo del gobierno francés y su principal objetivo es la difusión de la cultura, de la civilización y de la lengua francesa y la cultura local. La red de las Alianzas Francesas está presente en 140 países.



Alcaldía de Bucaramanga

El Municipio de Bucaramanga es una entidad pública de servicio social encargada del desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes. Cumple su propósito promoviendo la participación ciudadana, con gobernabilidad y alto sentido de pertenencia, fundamentado en su sistema de gestión de la calidad, sus valores y principios y en la transparencia de su gestión.