SI USTED HACE PARTE DE UNA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA O MEDIA CUYO CURRÍCULO INTEGRA EL APRENDIZAJE DEL FRANCÉS, ¡PUEDE SER PARTE DE LA REF!

 

¿QUÉ ES LA REF?

La REF fue creada por la Alianza Francesa de Bogotá con el aval de la Embajada de Francia en el 2008  con el fin de apoyar a las instituciones de educación a mejorar la calidad de su enseñanza del francés.

¿POR QUÉ FORMAR PARTE DE LA REF?

  • Para ayudar a avanzar a sus alumnos: gracias a tutorías gratuitas de refuerzo, la REF apoya académicamente a los alumnos de francés de su institución.
  • Para tener acceso a la mediateca virtual Culturethèque: los alumnos y docentes de su institución pueden aprovechar 170.000 documentos en francés (videos, películas, música, literatura, BD, periódicos, revistas…) Además, tienen acceso a las mediatecas de las tres (3) sedes de la Alianza Francesa de Bogotá.
  • Para capacitar y apoyar a sus docentes: garantice a sus docentes una capacitación y actualización pedagógica constante gracias a la consejería de la REF.
  • Para mejorar pedagógicamente: si usted lo desea, la REF analiza la propuesta curricular de lengua francesa de su institución educativa y, de requerirse, propone acciones de mejoramiento.
  • Para certificarse internacionalmente en idioma francés: la REF promueve la certificación oficial de reconocimiento mundial de los docentes y alumnos de francés  y de la institución educativa  gracias a la aplicación de pruebas estandarizadas conducentes al Diploma de Estudios de Lengua Francesa, DELF o DALF, del Ministerio de Educación de Francia.
  • Para difundir la cultura francesa: La REF estimula la puesta en práctica de actividades pedagógico-culturales relacionadas con el francés.