RESIDENCIAS DE CREACIÓN Y EXPOSICIONES DE FOTOGRAFÍA CON LA ÉCOLE NATIONALE SUPÉRIEURE DE PHOTOGRAPHIE D’ARLES  -ENSP-

Después de una colaboración exitosa con la galería parisina Les Filles du Calvaire, otro proyecto de residencias nace en 2015 con la Escuela Nacional Superior de Fotografía de Arles -ENSP-, una de las más prestigiosas de Francia.

Mediante una convocatoria lanzada por la ENSP sobre la temática “Territorio”, ocho jóvenes artistas, ex-estudiantes de esta escuela, son seleccionados para realizar una residencia de creación de un mes en Colombia, en 2016 y 2017​. El resultado de estas residencias se expone trimestralmente en las paredes de la Alianza Francesa Chicó.

El objetivo de esta colaboración es difundir procesos de creación que favorecen los intercambios culturales entre Francia y Colombia, y apoyar a jóvenes artistas que pueden ofrecer una mirada nueva y contemporánea sobre el territorio colombiano.

CONCIERTOS DE LOS ARTISTAS DE «LE FAIR», CON EL APOYO DEL INSTITUT FRANCAIS, Y DE LA EMBAJADA DE FRANCIA EN COLOMBIA

El Fair (Fondo de Acción y de Iniciativa Rock) es un dispositivo que apoya a jóvenes músicos franceses en el desarrollo de su carrera profesional. Cada año, 15 grupos franceses son seleccionados para optar a apoyos de varios tipos: apoyo financiero, estrategias de comunicación, difusión, formaciones profesionales y artísticas, management y asuntos jurídicos.

Desde 2011, la Alianza Francesa en Colombia y el Fair trabajan de la mano para traer varios grupos al país organizando giras por varias ciudades de Colombia.

En 2014, se presentaron Superpoze, Sophie Maurin, Maissiat y Rocky. En 2015, Isaac Delusion, Baden Baden y Smokey Joe & The Kid. Y en 2016, la presentación del grupo Kid Wise en la Fiesta de la Música.

Aliados y patrocinadores que comparten nuestro deseo de difundir la cultura francesa