En Octubre tendrá lugar cuarta versión de Voltaje: Salón de Arte y Tecnología. Voltaje es una muestra que busca dar un panorama de la forma en la que diferentes artistas exploran, cuestionan, enfrentan y asumen las múltiples relaciones existentes entre arte y tecnología. Es también una iniciativa cultural, creada para dar a conocer a un público más amplio este campo, en el cual Colombia ha sido un país pionero a nivel latinoamericano desde la década del 70.

Voltaje es una Alianza de la Universidad de los Andes, La Feria del Millón y Fundación Telefónica y cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia, Ministerios de Cultura e IDARTES entre otros. El salón se realiza en dos espacios; la muestra artística tiene lugar en El Centro Cultural Textura, (un lugar muy interesante en la zona industrial de la ciudad de Bogotá), y también se lleva a cabo un foro académico en la Universidad de los Andes.

En el marco del año Colombia – Francia 2017, Voltaje cuenta con la participación de tres artistas Franceses: Jean Marc Chomaz & Laurent Karst quienes integran el proyecto Labofactory y Barthélemy Antoine-Loeff. Jean-Marc Chomaz es físico-artista, director de Investigación del CNRS, profesor de Ecole polytechnique, editor asociado del Journal of Fluid Mechanics y presidente del Laboratorio de Excelencia LaSIPS de la Universidad Paris Saclay. Ha sido co-fundador del Laboratorio de Hidrodinámica (LadHyX) que co-dirigió desde 1990 hasta 2013.

Es cofundador del colectivo Labofactory con Laurent Karst, artista y diseñador, y François-Eudes Chanfrault, compositor. Han presentado su obra en Amsterdam , Moscú, París, Boston y Berlín La investigación de Labofactory se centra particularmente en las percepciones y cuestiones ambientales. Desde el año 2014, Labofactory ha sido invitado a presentar una sección de Arte y Ciencia en el salón de las Réalités Nouvelles, en París, con la exposición Espacios Intangibles con 2 instalaciones que también involucran a varios artistas: Soleil Irresolú y Blackout, se verán en Colombia

Barthélemy Antoine-Loeff es un cineasta francés y artista de nuevos medios. Explora, la fragilidad del mundo, utilizando instalaciones y performances. Realizan experiencias audiovisuales inmersivas y poéticas para hacer visible lo invisible tergiversando la realidad para extraer otras dimensiones de ésta. Con su lenguaje basado en la mecánica de los sueños y la locura y su estética cinematográfica, cuestiona la mirada y la influencia de los seres humanos en su entorno. En 2016, su obra Ljós (la cual hará parte de Voltaje), fue nominada al Premio Internacional de Arte Digital, Prix Cube.