• Fecha: Viernes, 24 de Noviembre de 2017
  • Lugar: Sala Jules Verne, Alianza Francesa Sede Centro
  • Dirección: Cr 3 # 18 - 45
  • Hora: 7:00 pm
  • Valor: Entrada Libre

Sí a la vida no a la represa Documental dirigido por Red Tz´ikin Guatemala, pueblo Q’eqchi’ – 2015 – 9 min

Sinopsis: La población de la región de Xalalá (Ixcán, Uspantán y Cobán), se resiste a la construcción de una represa en su territorio y los jóvenes de la comunidad lo muestran al mundo a través de este documental.

Yu’ Luuçx (Hijos del Agua) Documental dirigido por Gustavo Ulcue Colombia, pueblo Nasa – 2016 – 24 min

Sinopsis: Yu’ Luuçx pone en discusión la importancia del territorio para el pueblo Indígena Nasa del Norte de Cauca a través del agua como fuente de vida. Pero no se agota allí, se explora la importancia del agua por su relación espiritual tanto con los habitantes del territorio como con los espíritus presentes en el mismo.

Historias de Shiriwa y Muñí Documental dirigido por Rafael Mojica Gil Colombia, pueblo Wiwa – 2016 – 33 min

Sinopsis: Autoridades y comunidades del pueblo Wiwa de la Sierra Nevada de Santa Marta revelan su pensamiento ancestral sobre el agua en una dolorosa expedición por la cuenca del río Ranchería. El agua está amenazada por una represa y por una empresa carbonífera. Se requieren acciones urgentes de trabajo tradicional para su preservación y conservación.

Nahuatzin Ficción dirigida por Cristian Arcos Colombia, pueblo Pastos – 2016 – 36 min

Sinopsis: Las Aventuras de Nahuatzin: un niño que lucha por devolver el agua a su amado pueblo. Este cortometraje de ficción esta dentro del genero ambiental. La historia nace a partir del proceso investigativo y del mito del Cerro Gordo y sus Caciques protectores del agua.