• Fecha: Jueves, 16 de Noviembre de 2017
  • Lugar: Alianza Francesa Sede Chicó
  • Dirección: Cr 11 # 93 - 40
  • Hora: 7:00 pm
  • Valor: Entrada libre

Lupus es un proyecto artístico sobre los perros callejeros y las ciudades que parte de una cruda noticia de crónica roja: el ataque de una jauría de perros callejeros a un vigilante nocturno en el sur de Bogotá. Este proyecto examina el contexto ampliado de este trágico hecho para explorar asuntos como la expansión urbana, el instinto territorial y nuestras relaciones con lo animal al interior de las grandes urbes.

Lupus se compone de un cortometraje animado de 9 minutos de duración, realizado en pinturas cuadro a cuadro y stop motion; un documental web que recorre el proceso de investigación del artista para este proyecto y una exposición donde se podrán ver pinturas originales del cortometraje y otro material gráfico que permite un acceso preferencial al proceso artístico.

Bajo la dirección del artista Carlos Gómez Salamanca, Lupus es la segunda parte de una trilogía iniciada con el cortometraje Carne (Premio especial del Jurado festival de La Habana) y que tiene como ejes principales el cuerpo y el territorio. Ambos proyectos han sido seleccionados en la competencia oficial del prestigioso festival de Annecy, el más importante del mundo en su género.