El DELF Prim está dirigido a niños escolarizados en el nivel de enseñanza elemental entre 7 y 12 años, ofrece los niveles A1.1, A1 y A2. Esta prueba propone a los candidatos temas adaptados a su edad y a su centro de interés. Los padres del candidato pueden, en función del nivel, inscribir a su hijo directamente al examen que desee. Se trata de un examen sin caducidad que otorga un diploma con la misma validez de un DELF Todo Público.

  • Competencias a evaluar: comprensión oral, comprensión escrita, producción escrita y producción e interacción oral.
  • La nota mínima para obtener el diploma es de 50/100 puntos.
  • El candidato quedará eliminado en caso de tener una nota inferior a 5/25 en, por lo menos, una de las competencias

PRUEBA COLECTIVA: en esta primera parte del examen (candidatos A1, A2, B1, B2), presentarán en el orden correspondiente comprensión oral y producción escrita.

Tenga presente las siguientes fechas de inscripción y presentación de la prueba DELF-Prim en el año 2023

Inscripciones del 2 al 29 febrero Fecha
A1.1  Miércoles 22
A1 Jueves 23
A2 Viernes 24
PRUEBA ORAL A partir del 22 de mayo

Inscripciones del 1 al 29 de junio Fecha
A1.1  Miércoles 19
A1 Jueves 19
A2 Viernes 20
PRUEBA ORAL A partir del 18 de septiembre

  1. Fotocopia del documento de identidad ampliada al 200%
  2. Si anteriormente has presentado alguna de estas pruebas, es necesario que entregues una copia de la última atestación y que hagas tu inscripción, con el mismo código que te fue asignado. Recuerda que este requisito aplica únicamente para quienes ya han presentado la prueba en otra ocasión.
  3. Fotocopia del documento de identidad ampliada al 200%.
  4. Adjuntar una foto tamaño 3×4 de fondo azul o blanco.
  5. Una vez realizada la inscripción no se efectuarán reembolsos.
  6. El acceso a los salones después de las horas establecidas para la presentación de los exámenes, no es permitido. Recuerda llegar puntualmente a la hora indicada.
  7. Las inscripciones se realizarán en línea mediante un formulario digital el cual estará disponible en esta misma página en los periodos de inscripción.

  • Las fechas de los exámenes son inmodificables.
  • Recuerda que debes presentar obligatoriamente tu documento de identidad original, de lo contrario no podrás ingresar a la sala ni podrás ser evaluado.
  • Una vez realizada la inscripción no se efectuarán reembolsos.
  • El ingreso a los salones después de la horas establecidas para la presentación de los exámenes, no es permitido
  • Recuerda llegar puntualmente a la hora indicada.
  • El fraude en un examen es una falta grave. Si un supervisor comprueba fraude durante una sesión de exámenes oficiales, cualquiera que sea su denominación, este levantará acta del hecho, se escuchará en descargos al candidato y se podrá llegar a la anulación de la sesión para el candidato y a la suspensión en la presentación de sus pruebas. La Alianza Francesa podrá informar a las autoridades colombianas y/o francesas competentes sobre el hecho.
  • La falsificación de un certificado implica la anulación del que se trae y se tomarán las medidas disciplinarias oportunas que aplicará el centro de examen y/o las autoridades competentes.

Importante: las unidades de expedición de visados de los consulados de Francia disponen de los resultados obtenidos por los candidatos que se presentan a los Test. Los resultados que figuran en los certificados presentados por los solicitantes de visados se comprueban sistemáticamente.

¿Cuánto cuesta?

A1.1: $ 212.000

A1: $ 212.000

A2: $ 225.000

B1 $ 328.000

B2 $ 419.000

C1 $ 505.000

C2 $ 505.000

Combos

A1+A2 $ 393.300

A2+B1 $ 497.700

B1+B2 $ 672.300

B2+C1 $ 831.600

C1+C2 $ 949.500

Estimado, agradecemos tener en cuenta la fecha de cierre de inscripciones para este examen; si la inscripción se ha realiza después de la fecha programada, no se podrá finalizar la inscripción internamente, por lo cual se le contactará para realizar devolución de su dinero.

El único medio autorizado para realizar pagos es nuestro canal digital. Una vez cargue el formulario de pago ingrese sus datos y en el campo concepto a pagar elija la opción exámenes oficiales. Puede acceder dando clic en el siguiente botón:

Después de realizar el pago por favor diligencie el siguiente formulario, de lo contrario no se tendrá en cuenta su pago y se efectuará devolución,

El formulario de inscripción y el botón de pago se activarán nuevamente en el siguiente periodo de inscripciones

PAGA Y FINALIZA LA INSCRIPCIÓN